Club Colima 71 es un lujoso club privado de residencias que consta de elegantes residencias tipo estudio y áreas comunes, complementadas con servicios hoteleros de primera clase. El Club se encuentra en una ubicación envidiable en el reconocido barrio de Roma Norte en la Ciudad de México. Las residencias del Club están dentro del Colima 71 Art Design Hotel, que ha recibido múltiples premios. Las hermosas residencias están perfectamente complementadas por sofisticadas comodidades y servicios. La co-propiedad en el Club ofrece una forma conveniente, lujosa y flexible de poseer un estilo de vida auténtico en La Roma.
Sí. La propiedad de bienes raíces se evidencia mediante acciones de INMOBILIARIA MIDORIS S.A. DE C.V., una empresa comercial mexicana que es propietaria de la propiedad Colima 71. Esta forma de co-propiedad inmobiliaria ofrece ventajas fiscales significativas y puede ser vendida, heredada o transferida como cualquier otra forma de propiedad inmobiliaria.
Club Colima 71 combina los beneficios de la propiedad tipo pied-à-terre con las comodidades y servicios privados de un hotel boutique de lujo. Un selecto grupo de miembros comparte la propiedad, uso y los costos de las residencias del Club y sus servicios comunes. Muchos propietarios de clubs residenciales alrededor del mundo pueden permitirse una casa de vacaciones, pero no justifican el alto costo y las responsabilidades relacionadas con el uso personal. Los propietarios del Residence Club disfrutan de un uso flexible y generoso de las vacaciones, lo que refleja el uso de un "propietario típico" de una casa de vacaciones en la Ciudad de México. Disfrutan de una lista atractiva de instalaciones del club y atención personalizada por parte del personal del club. Lo que no tienen son los altos costos, el mantenimiento o las preocupaciones asociadas con la propiedad a distancia.
Solo hay ocho miembros por residencia del Club, lo que permite un uso frecuente y flexible durante todo el año. Si todos los propietarios usan su Club por igual, cada uno disfrutará de un mínimo de 45 días en la encantadora Roma Norte y sus alrededores.
Sí. El primer club residencial de participación se introdujo hace 35 años en el Deer Valley Resort, en Park City, Utah, en los EE. UU. Desde entonces, los clubs residenciales han sido adoptados con entusiasmo por compradores adinerados en destinos de primer nivel tan diversos como: Manhattan; las Montañas Rocosas; Napa Valley; Bermuda; la costa de México; Florencia, Italia; la campiña toledana; y muchas otras ubicaciones internacionales codiciadas. Cada uno de estos clubs residenciales es propiedad y se opera de manera similar a Club Colima 71. Los directores de Elite Alliance Real Estate, creadores del concepto de club residencial, forman parte del equipo de Club Colima 71.
Tan a menudo como desee, sujeto únicamente a las políticas de reservas del club y la disponibilidad. Los miembros tienen la flexibilidad de reservar Vacaciones Planificadas con antelación, así como visitar el club en base a disponibilidad. Los miembros reservan 21 días de Vacaciones Planificadas antes del inicio de cada año del Club. Esto deja suficiente espacio para vacaciones adicionales durante el año. Si todos los miembros se alojan en su Club por igual, cada uno disfrutaría de un mínimo de 45 días al año. Sin embargo, no hay límite en el uso. Si algunos miembros visitan menos su Club durante el año, otros pueden disfrutarlo más a menudo. Los miembros tienen la opción de disfrutar de sus estancias reservadas personalmente, recibir huéspedes no acompañados, permitir que la administración del Club rente su estancia por ellos o depositar la estancia confirmada en Elite Alliance Exchange y tomar vacaciones en uno de los 120 destinos emocionantes.
Club Colima 71 está diseñado para asignar visitas de manera equitativa cuando la demanda de alojamiento pueda exceder la oferta. Un sistema rotativo de prioridad® asegura que todos los miembros tengan igual acceso a las fechas más solicitadas a lo largo de los años. Este sistema ha demostrado ser justo y equitativo durante más de 35 años en clubs residenciales alrededor del mundo.
Sí. Al igual que con cualquier casa de vacaciones, los miembros pueden invitar a huéspedes no acompañados para usar cualquiera de sus vacaciones confirmadas sin cargo por el huésped.
Sí. Los miembros pueden poner a disposición sus Vacaciones Planificadas o Vacaciones por Disponibilidad Espacial confirmadas para alquiler de acuerdo con los documentos del Club.
Para proporcionar la mayor flexibilidad y disponibilidad, los miembros tienen acceso igualitario a todas las residencias del Club dentro de su categoría de residencia: Club Studio, Club Balcony o Club Terrace. Las solicitudes para una residencia específica se concederán siempre que sea posible.
Sí. Debido a que estos miembros no están restringidos a usar una residencia específica, pueden utilizar sus privilegios de reserva para reservar más de una residencia dentro de su categoría de residencia durante las mismas fechas, si hay suficientes residencias disponibles. Este es un beneficio único de los clubs residenciales que permite a los miembros organizar reuniones familiares, encuentros de amigos o retiros corporativos.
Sí. Club Colima 71 ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa Elite Alliance® Exchange (www.EliteAlliance.com/exchange). Su Membresía Premium Elite Alliance le ofrece privilegios de intercambio con propietarios en una familia en expansión de propiedades prestigiosas en destinos internacionales, además de una serie de otros beneficios valiosos.
Sí. Las tarifas anuales integrales cubren la gestión y operación profesional del Club. Dentro de estas tarifas anuales integrales se incluyen fondos para el impuesto sobre la propiedad, sueldos del personal, suministros, mantenimiento de residencias y áreas comunes, recolección de basura, servicios legales/contables, servicios públicos, tarifas de gestión y reservas para el reemplazo programado de muebles y electrodomésticos. Estas tarifas son una fracción de los costos totales asociados con la propiedad tradicional de una casa de vacaciones.
No.
Sí. La tarifa de limpieza pagada al salir cubre la limpieza dos veces al día y la limpieza completa para preparar la residencia para el siguiente miembro que llegue.
Un Consejo de Administración elegido por los miembros establece los presupuestos y tarifas anualmente.
Sí. Al igual que otras formas de propiedad inmobiliaria, el interés de un miembro puede ser heredado, transferido por el miembro o vendido por un agente inmobiliario con licencia.