Colima 71 es un hotel en Roma, Ciudad de México, diseñado por el arquitecto mexicano Alberto Kalach y con el diseño interior de Nomah Studio y Karla Celerio Interiorismo. Redefine la vida urbana al combinar los mejores estándares, modernidad y la auténtica hospitalidad mexicana.
Ubicado en la emblemática calle Colima, Colima 71 es el lugar ideal para los viajeros que buscan lo mejor en arquitectura, gastronomía y arte. Aquí encontrará una atmósfera cosmopolita que exalta la belleza de las creaciones artísticas, como la celosía de Sofía Taboas, la colección fotográfica de Iñaki Bonilla y una espectacular escultura de Darío Escobar.
Colima 71 Art Design Hotel es un vínculo que le lleva a nuevas experiencias, desde un Coffee Bar donde podrá degustar los mejores productos mexicanos, hasta su Honesty Bar, un concepto innovador para que se sientas como en casa, además de espacios como el Courtyard, Working Booths y la Biblioteca, donde podrá relajarse y organizar su itinerario por la Ciudad de México.
¡Despierte sus sentidos al amanecer! Cada mañana, Colima 71 ofrece un desayuno de cortesía que incluye jugo verde o de naranja, un especial de Colima (tostada de aguacate, tamales o tazón de fruta con diversos toppings), además de una taza de café o té y una pieza de Panadería Rosetta, que forma parte de The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants.
El Café Concierge le muestra la esencia de los cafés nacionales del Coffee Bar, cuidadosamente seleccionados para llevarle a un encuentro íntimo con el sabor, aroma y las tradiciones de México en cada sorbo.
Cada opción invita a explorar sus gustos más exquisitos, desde vinos selectos hasta licores añejos. Tequila, mezcal, whiskey y mucho más. En el Honesty Bar, la experiencia es suya, sin barreras, sin límites. Disfrute de la libertad de elegir sin preocuparte por los protocolos tradicionales.
El Street Food Concierge le lleva a un recorrido exquisito, donde descubrirá tesoros culinarios seleccionados y recomendados por los fundadores de Colima 71, diseñados para los amantes de la gastronomía que buscan sabores auténticos. Sea parte de esta deliciosa experiencia en uno de los barrios culinarios más tradicionales y ricos de la Ciudad de México, La Roma Norte.
A su llegada a Colima 71, descubra los sabores de la extraordinaria variedad de chocolates cuidadosamente seleccionados para usted. Y dentro de su estudio, refrésquese con las diversas Kombuchas disponibles en el minibar.
Sienta México en la piel.
Para mejorar su bienestar, Colima 71 ofrece productos de baño desarrollados en Yucatán, elaborados con exquisita miel de abeja de nuestra asociación con un apiario orgánico. La marca UCŪ le brinda propiedades antioxidantes, antisépticas, curativas y revitalizantes que le harán sentir renovado y fresco durante su estancia.
Una colección exquisita de detalles únicos.
Todas las habitaciones cuentan con vajilla elaborada con barro negro de Oaxaca, un tesoro artesanal que refleja la esencia de la tradición mexicana en cada plato y taza. Además, encontrará una selección de portatoallas de piedra volcánica, reflejo de la riqueza natural de nuestro país.
Sumérjase en la suavidad y elegancia de las batas de baño, confeccionadas con algodón portugués de la más alta calidad, así como las sábanas y edredones hechos con percal portugués de 300 hilos, que le brindan el descanso que merece, envolviéndole en un sueño agradable y reconfortante.
Además, en las duchas, la tradición del terrazzo mexicano cobra vida a través de azulejos hechos a mano, creando una atmósfera sofisticada y encantadora.
Un antiguo edificio, de la legendaria colonia Roma, fue transformado en un increíble hotel, lleno de diseño y arte.
LEER ARTÍCULOCuando los huéspedes ingresan por primera vez, son recibidos por un vestíbulo con muebles de terciopelo y una instalación de fotografías en blanco y negro del artista Iñaki Bonilla. Más adentro hay otra escultura, esta del artista guatemalteco Darío Escobar hecha con objetos encontrados como llantas de bicicleta y acero.
LEER ARTÍCULOLa mayoría de las habitaciones tienen balcones al aire libre, somieres de roble blanco cubiertos con sábanas de algodón portugués y cocinas equipadas con cerámica producida por comunidades indígenas de Oaxaca. Colima 71 combina un hotel boutique con aspectos de un edificio de apartamentos con servicios.
LEER ARTÍCULO